Nuestra prioridad es toda la comunidad que integra la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA). En este espacio encontrarás toda la información relevante sobre la actualidad del proyecto. Comunica todas tus dudas y comentarios a: atencionria@proacceso.org.mx.

Comunicado 3

Toluca, Estado de México, a 15 de enero de 2020

La Fundación Proacceso hace de su conocimiento el siguiente mensaje:

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) cerró sus operaciones el 30 de noviembre del año pasado. Actualmente se trabaja para solucionar, en conjunto con las autoridades del Gobierno del Estado de México, los compromisos pendientes con quienes colaboraron en el proyecto.

En este sentido, la fundación se encuentra en un proceso de reestructura financiera, por lo que los pagos pendientes se programarán a lo largo de este año conforme se resuelva la situación de liquidez de la institución. 

Como institución, hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades para resolver la situación de impagos que prevalece hasta el día de hoy. Extendemos nuevamente una sincera disculpa a todo el equipo de colaboradores que participó en la RIA, por los inconvenientes que esta problemática pueda causar.

Los mantendremos informados sobre la situación a través de este espacio y reiteramos que nuestra prioridad está en cerrar el proyecto de forma satisfactoria, atendiendo a todas las personas que formaron parte del proyecto. 

Fundación Proacceso ECO A.C.

Comunicado 2

Toluca, Estado de México, 13 de diciembre de 2019

La Fundación Proacceso hace de su conocimiento el siguiente mensaje:

Mantenemos las gestiones necesarias con las autoridades competentes del Gobierno del Estado de México para cerrar de forma satisfactoria las operaciones de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA). 

En este sentido, tenemos toda la voluntad de terminar la relación laboral de la mejor manera con todos los involucrados en el proyecto. Aunque prevalezca la deuda por parte del Estado de México, estamos buscando soluciones y haciendo todos los esfuerzos por liquidar los pagos pendientes con nuestros colaboradores. 

Derivado de nuestra reunión en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Toluca, donde se planteó un proceso de conciliación laboral para solucionar la problemática de impagos, reiteramos nuestro compromiso de pagar lo correspondiente a su aportación al fondo de ahorro el día de hoy viernes 13 de diciembre. 

Brindamos nuevamente nuestra más sincera disculpa a toda la comunidad que integró el proyecto, por los inconvenientes que esta problemática pueda causar a sus familias, agradecemos profundamente su comprensión y apoyo. 

Día y noche hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades para terminar el proyecto, contemplando en primer lugar el bienestar de todas las personas involucradas. Para aclarar cualquier duda y comentarios relativos a la situación actual de la RIA, favor de comunicarse a: atencionria@proacceso.org.mx

Fundación Proacceso ECO A.C. 

Comunicado 1

Toluca, Estado de México a 9 de diciembre de 2019

La Fundación Proacceso ECO A.C. hace de su conocimiento el siguiente mensaje:

Ofrecemos una sincera disculpa a toda nuestra comunidad, y agradecemos profundamente la comprensión de nuestros colaboradores, de nuestros usuarios y aliados, por los acontecimientos generados, en las últimas semanas, derivados del impago de las principales fuentes de ingresos.

No obstante la Fundación trabaja en el análisis de posibles soluciones apegadas al marco jurídico que rige en el Estado de México.

En atención a esto solicitamos, en caso de ser posible, nos acompañen con su presencia en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Toluca, ubicada en la dirección Rafael M. Hidalgo número 301, colonia Cuauhtémoc de Toluca, mañana martes 10 de diciembre a las 11 horas, para que ante la Autoridad competente podamos determinar los siguientes pasos.

La Fundación Proacceso está en toda la disposición de que la situación se resuelva lo más ordenada y pronto posible, así como, aclarar cualquier duda y atender comentarios en la siguiente dirección de correo electrónico:

atencionria@proacceso.org.mx

Fundación Proacceso ECO A.C.